TALLA S.Bicicleta eléctrica mtb Merida con cuadro de aluminio equipada con transmisión Shimano Deore , horquilla Rock Shox 35 Gold RL y amortiguador Rock Shox Deluxe Select+.
4.999,00 €
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La eONE-SIXTY ha sido la bicicleta más probada y más galardonada de la historia de MERIDA. Ha marcado las señas de identidad con las que hoy se conoce a la marca taiwanesa. Innovación, calidad y prestaciones sobresalientes. Después de tres años en la élite del e-enduro era el momento de volver a la mesa de diseño, para crear la evolución de este modelo y realizarla en carbono, recuperar la esencia que ha convertido a la eONE-SIXTY en la mejor bicicleta de su categoría e introducir todas las novedades e innovaciones de los últimos años en una nueva bicicleta. Damos la bienvenida a la gama eONE-SIXTY, a esta nueva plataforma en carbono.
Esta nueva eONE-SIXTY entra como la tope de gama en la categoría en la que ha marcado un punto de inflexión. El e-enduro. Es ágil gracias al diseño de su geometría, diseñada específicamente para sacar todo el potencial de la bicicleta en las bajadas. Es estable gracias al mayor peso, con respecto a la bici no asistida. Pero por encima de todo es divertida.
Hemos escogido mezclar rueda de 29 con 27,5 por la mayor capacidad a la hora de absorber obstáculos de las 29er y la mayor agilidad y velocidad de reacción de la rueda más pequeña. Junto con cubiertas de 2,5' la rueda de 29 delantera hace a la dirección precisa y permite que la bicicleta mantenga muy bien la velocidad incluso en las bajadas más rotas. Mientras que la rueda de 27,5' y cubierta de 2.6' trasera aporta máxima tracción y agarre en las bajadas.
La eONE-SIXTY nace como la bicicleta más tecnológica y avanzada que hemos desarrollado. Los materiales utilizados, el diseño y la integración de todos los componentes en la bicicleta son auténtica vanguardia. No podíamos hacer menos con la heredera de la bicicleta que ha inspirado a toda una generación de e-bikes.
TECNOLOGÍAS:
Los materiales que hemos utilizado
Al igual que el cuadro, el basculante está fabricado en aluminio. De hecho, es el mismo basculante que montan las versiones de carbono de la eONE-FORTY y la eONE-SIXTY. Es el basculante más robusto y fiable que hemos diseñado y fabricado en MERIDA. Sabemos que su durabilidad está más que garantizada y que cumple con la rigidez y la fiabilidad que se espera de una bicicleta con garantía de por vida. Además, todos los recambios son comunes, por lo que simplifica el material que necesitas para mantener tu bicicleta, siempre en perfectas condiciones.
Para el basculante hemos optado por mantener el aluminio. La durabilidad y la rigidez es excelente y el aluminio aporta un extra de seguridad en una zona critica ya que es la que soporta todo el estrés de la suspensión y es la más expuesta a recibir impactos o daños en las caídas. El basculante es el mismo que utiliza toda la gama eONE-SIXTY y es de los más fiable y rígidos que hemos fabricado en MERIDA.
Thermo gate o como disipar el calor
El carbono no es un buen conductor del calor y para evitar que la batería se sobrecaliente hemos desarrollado nuestro Thermo gate. Al igual que una chimenea, permite que el aire caliente suba y salga del interior del tubo. Lo normal es que el calor generado por la batería no sea un problema, pero puede verse agravado si dejamos la bicicleta al sol durante un periodo prolongado de tiempo. En caso de que eso suceda nuestro sistema Thermo gate garantiza que ese exceso de calor pueda salir, manteniendo la temperatura de la batería siempre en un rango óptimo para su perfecto funcionamiento.
Integración del interruptor
El nuevo sistema InTube requiere una forma práctica y sencilla de poder encender y apagar el sistema, ya que no existe la posibilidad de acceder de forma directa a la batería. Para ello nuestros ingenieros y diseñadores han buscado la mejor forma de combinar la mejor usabilidad con un diseño de vanguardia.
Desde el punto de vista práctico, lo más cómodo es tener el interruptor en una zona de fácil acceso en la que podamos ver, casi sin levantar la vista si la bicicleta está encendida. Además, no queríamos que el interruptor necesitase más longitud de cable de la imprescindible. Posicionándolo justo detrás de la dirección logramos el mejor compromiso. Accesible, fácil de ver y muy próximo a la batería por lo que la instalación del sistema eléctrico se simplifica.
Guiado interno
En el diseño de la eONE-SIXTY podemos aprovechar la zona hueca del cuadro para poder hacer el guiado interno de una forma sencilla y muy fácil de mantener. Con una sola pieza logramos organizar todas las fundas y los latiguillos de tal forma que queden fijos sin hacer ruido en el interior ni obstaculizar a los elementos de la batería.
Nueva batería Shimano InTube
La nueva batería Shimano InTube de 630Wh es el corazón de la eONE-SIXTY. Sobre esta nueva batería se ha diseñado el cuadro y la geometría de nuestra nueva bicicleta de e-enduro.
Además, el diseño de la batería cuenta con carcasa de aluminio, lo que ayuda a disipar más el calor y mejorar las prestaciones y la autonomía de la batería. Después de 1000 ciclos de uso la batería conserva el 60% de su capacidad.
Otro problema resuelto por Shimano con la nueva batería InTube es la sujeción en el cuadro. Con un sistema de doble fijación la batería queda perfectamente sujeta, evitando que haya problemas de conexión con los puertos de contacto.
Protección y silencio
Las bicicletas de hoy en día tienen que ser silenciosas, es una cualidad que diferencia las mejores del resto. Para ello hemos invertido muchas horas en diseñar la mejor cubierta de batería, no sólo para que cumpla su función estructural, sino para que se convierta en una pieza fundamental de la bicicleta. La tapa de la batería en la eONE-SIXTY está compuesta de dos capas. Una externa fabricada en goma para reducir el ruido y proteger contra las piedras y objetos que se proyectan contra el cuadro, y la interna, que confiere la resistencia y el diseño estructural para que el conjunto de la bici cuente con las mejores prestaciones en cuanto a rigidez se refiere.
Reemplaza aquello que se desgasta
El diseño de la tapa de la batería está pensado para que puedas reemplazar todas aquellas piezas que se desgastan o que se puedan romper como consecuencia del impacto de piedras u otros objetos. Nuestra idea es que tu eONE-SIXTY siempre tenga un aspecto impecable y que puedas mantener tu bici en las mejores condiciones con el menor gasto posible.
Protección del cuadro
Para garantizar que la pintura conserve sus cualidades durante el máximo tiempo posible, hemos aplicado una capa de film protector en las zonas más susceptibles de sufrir daños estéticos. Tanto las vainas, como los tirantes, el tubo del sillín y el tubo diagonal cuentan con esta capa extra de protección que hará que tu eONE-SIXTY siempre esté como nueva.
Protector de vaina súper silencioso
Para mantener la bicicleta lo más silenciosa posible, a la vez que protegemos la pintura de daños estéticos y el material de daños estructurales, hemos diseñado un nuevo protector de vaina inspirado en el dorso de un dragón. Las secciones de altura variable absorben los impactos de una forma más eficiente y al contar con más material reducen el ruido de la cadena hasta hacerlo casi inapreciable.
Cockpit Merida
La eONE-SIXTY viene equipada con un cockpit íntegro de Merida. Potencia ultracorta con manillar ancho y diámetro de 35mm para adecuarse a los nuevos estándares de geometrías y aportar la máxima rigidez y precisión a la dirección. Los cables del sistema eléctrico se guían de forma interna para dar un aspecto más limpio y elegante a la bicicleta.
Los componentes están testados y aprobados para un peso total de 140kg.
Tija telescópica
La tija telescópica es un componente que ya no se cuestiona en MTB, y mucho menos en enduro. La eONE-SIXTY monta de serie nuestra tija EXPERT TR. Durante años nuestra tija ha demostrado una fiabilidad excelente. Para la eONE-SIXTY existen versiones de 150mm de recorrido y de 170mm para las tallas más grandes.
La tija ha sido probada y está garantizada para un peso total de hasta 140kg.
Protector de vaina súper silencioso
Para mantener la bicicleta lo más silenciosa posible, a la vez que protegemos la pintura de daños estéticos y el material de daños estructurales, hemos diseñado un nuevo protector de vaina inspirado en el dorso de un dragón. Las secciones de altura variable absorben los impactos de una forma más eficiente y al contar con más material reducen el ruido de la cadena hasta hacerlo casi inapreciable.
Eje Merida con llave Allen integrada
El eje trasero esconde una llave Allen en el interior con la que podrás montar y desmontar las dos ruedas. El diseño de la leva integra una llave de 6mm y otra de 4mm, las dos medidas que más puedes llegar a utilizar en plena ruta. Mientras que la llave de 6mm vale para los ejes de las ruedas, la de 4mm sirve para el manillar, la potencia, el cierre de sillín y la batería. Además, también se puede utilizar para pulsar el botón de activar batería, necesario cuando la batería entra en modo reposo o no se ha utilizado durante al menos seis meses.
Evita la suciedad
De serie, montamos la eONE-SIXTY con un juego de guardabarros desarrollados por MERIDA. La idea no es otra que evitar que se acumule la suciedad en la horquilla. Su diseño minimalista se integra perfectamente en el puente de la horquilla. El pequeño orificio en la zona central evita que se acumule barro, por lo que podemos usarlo incluso en las condiciones más extremas.
Máxima integración
Para el guardabarros trasero hemos aprovechado el diseño del puente que une los tirantes para usarlo como soporte. Al igual que el guardabarros delantero la integración es excelente y su diseño minimalista hace que el componente cumpla su función sin estropear la estética general de la bicicleta. También cuenta con el orificio en la zona central para evitar que se acumule el barro.
Compatible con portabidón
La eONE-SIXTY tiene un diseño que permite montar portabidón, para todos aquellos que optan por montar sin mochila. Los puntos de anclaje al cuadro se pueden ajustar en función del tipo de amortiguador que montemos. Si usamos un amortiguador con una cámara secundaria, el portabidón debe montarse en la posición más elevada para garantizar que no interfiere con la suspensión. Si por el contrario usamos un amortiguador sin cámara secundaria podemos usar el anclaje inferior, lo que también permite usar un bidón de mayor capacidad.
750ml de capacidad
El diseño del cuadro de la eONE-SIXTY permite llevar bidones de 750ml, aportando una buena reserva de agua, sobre todo para los días más calurosos o para lo que optan por montar sin mochila. En caso de usar un amortiguador sin cámara secundaria, puedes montar el portabidón en la posición más baja lo que te permite llevar bidones de hasta 1 litro de capacidad.
EL DISEÑO DETRÁS DE LA BICI
Dinámica y diseño han inspirado el proyecto de la eONE-FORTY desde el inicio. La vista traza una línea totalmente recta desde la puntera de cambio hasta la placa del Thermo gate, pieza de aluminio que se ha integrado en el cuadro de carbono, sobre el que destacan las ranuras que aportan textura y relieve.
En el tubo superior se ha integrado el interruptor de forma perfecta pare permitir al rider activar el sistema con total facilidad. Motiva a pulsar el botón sin esperar un segundo más para que empiece la diversión.
El soporte del motor envuelve la unidad de potencia sin ocupar un milímetro más del estrictamente necesario, dejando que el anclaje del amortiguador flote por la parte superior.
La alimentación para cargar la batería ocupa su espacio de forma natural y bien protegida, conservando la limpieza original de los trazos del cuadro.
Geometría
La eONE-SIXTY está optimizada para montar rueda delantera de 29 ya que mejora el paso por obstáculos y permite que la bicicleta mantenga mejor la velocidad, incluso en las bajadas más rotas. El ángulo de dirección está más lanzado para aportar más estabilidad y mejor absorción a grandes velocidades, mientras que el tubo del sillín queda más vertical para aprovechar mejor la energía al pedalear.
Al optimizar el cuadro para bielas de 165mm de longitud el pedalier está más bajo, lo que nos ha permitido bajar el centro de gravedad. Junto con las vainas 439,5mm la conducción de la nueva eONE-SIXTY mejora a su predecesora, manteniendo la misma agilidad y diversión, pero con un carácter más agresivo y más enfocado a sacar todo el potencial de la bicicleta en las bajadas.
CARACTERÍSTICAS:
- Cuadro: eONE-FS LITE III; MAT aluminium; 150 STR; 29/27.5' WHS; 148x12 AST; intube; max. 630 Wh
- Suspension: Rock Shox Deluxe Select+
- Horquilla: Rock Shox 35 Gold RL; Air; 160 STR; Tapered; 51mm fork offset
- Frenos: Shimano M4100; 4 piston Shimano RT30; 203 mm / Shimano RTEM300; 203 mm
- Desviador: -
- Cambio: Shimano Deore RDM5100 11
- Pulsadores: Shimano Deore M5100 11
- Pedalier: included
- Bielas: Shimano CRE70B; 34 ATC Shimano FCEM600; 165 mm for all sizes
- Cadena: HG601-11
- Casete: Shimano M5100; 11-51 ATC; 11 GER
- Puños: MERIDA Expert EC
- Manillar: MERIDA Expert eTR; 780 WHB; 20 RHB
- Potencia: MERIDA EXPERT eTRII; MAT aluminium; 35 DSH; 0 ASD 40 mm all sizes
- Dirección: MERIDA-8157 for XS size, MERIDA-8152 for L / XL / XXL
- Bujes: Shimano MT400-B; 110x15 WHF; 32 SPH; Centerlock / Shimano MT400-B; 148x12 WHR; 36 SPH; Centerlock
- Ruedas: MERIDA COMP TR; 29 IWR; MAT aluminium
- Sillín: MERIDA Comp CC; V-mount
- Tija: MERIDA COMP TR; 30.9 DSP; 0 SSB; XS 100 SPT - S/M 125 SPT - L/XL 150 SPT
- Cubiertas: Kenda Regolith; 29x2.4'; wire / Kenda Regolith; 27.5x2.6'; wire
- Herramienta: MERIDA Power Button, CAP-045
- Motor: Shimano
- Bateria: Shimano
- Puntera: DH-057
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